SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Mairu comenzó el año con un noveno puesto

En el inicio de una nueva temporada junto a RMC Buenos Aires, Mairu Herrera Ahuad, disputó el pasado fin de semana la 1ª Fecha del certamen 2020, en el kartódromo de Zárate. La joven piloto representante de la provincia de Misiones, integró el lote de protagonistas de la nutrida y competitiva clase Junior Max.
Los entrenamientos iniciales para esta fecha dejaron muy conforme a Mairu, tras mantenerse en los tiempos referenciales. En la clasificación del sábado, consiguió el 9° mejor registro, y desde esa condición partió en las mangas. En la primera de ellas, pudo ascender desde la misma largada algunas posiciones pero un incidente la perjudicó relegándola nuevamente en la hilera. En la segunda, supo mejorar al frente para ocupar en el cierre de la carrera, el 6° puesto en clasificador oficial.
En la última manga, en la mañana del domingo, un fuerte choque la obligó a desertar de esa carrera en forma anticipada. Con estos resultados parciales, partió en la carrera definitoria desde el centro del extenso pelotón de la clase Junior Max y fue decidida a prenderse en la disputa por los lugares de privilegio. Sin embargo, un nuevo toque la marginó cuando pretendía sostenerse en contacto con el lote de punta. Con buen ritmo intentó recuperar algo de lo que había perdido en las primeras vueltas. Finalmente, la bandera cuadriculada la recibió en el 9° lugar.
Cumplida toda la buena labor del fin de semana, explicó: “Siempre estuvimos entre el 3° y el 9° lugar durante los entrenamientos. En la clasificación hice el tiempo de las pruebas en la última vuelta y no alcanzó para estar más adelante. Estábamos muy parejos todos.
Quedé 9ª a 2 décimas de la pole. En la primera manga venía remontando un poco y me tiraron afuera. Perdí algunas posiciones. Luego me chocan de nuevo y ya quedé muy atrás, fue imposible recuperar algo. En la segunda manga quedé 6ª. Avanzar en esa manga nos ayudó porque en la tercera manga, choqué y tuve que abandonar. Tuve un golpe y me dolía la muñeca. Quedé última en esa manga”.
Luego comentó sobre la carrera decisiva: “No largué tan atrás la final, largué en la posición 13ª. En la largada remonté un poco hasta que me chocaron y tuve que volver a remontar lo que había ganado en la largada. Fue un fin de semana bueno dentro de todo, porque estuvimos haciendo muy buenos tiempos, pero todavía nos falta ese toque de suerte para redondear los resultados”.
Finalmente completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Caio, a Mery, a Rudy Bunziak y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Mairu se ubica en el 9° puesto de la tabla de la Junior Max, con 24 puntos. Su próxima presentación por este torneo será en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires el fin de semana del 28 y 29 de marzo.
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-