Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Karting: otro gran fin de semana en Oberá

Deportes

El Campeonato Misionero de Karting cumplió con una nueva exitosa tercera fecha en el Kartódromo Ciudad de Oberá marcando un récord de 93 pilotos.

Los que festejaron fueron Damián De Lima en Categoría 4T Estándar, Santiago Prates en Máster 200, Renato Longarzo en 110cc, Manuel Fredrich en 10hp, Diego Barchuk en Cajeros Promocional 2T, en la categoría Escuela Francisco Morgenstern. En Categoría 4T Senior Damián De Lima y la Copa Damas en pista fue para Alicia Graef, aunque la clasificación final quedó “en suspenso por maniobras”.

La próxima fecha se correrá en el Kartódromo Jambrina Pastori del Autódromo Rosamonte de Posadas.

En Copa Damas Alicia Graef partió primera y se escapó en la punta de las posiciones. La lucha cerrada se vio en los primeros giros con Fiorella Santamaría y Loreley Alegre que en cada sector del circuito no se sacaban diferencias. Finalmente, Alegre del Facundo Racing logró superarla a Fiore en un lindo duelo de las chicas. La líder Caty Graef fue contundente a lo largo de las diez vueltas disputas, mientras que Santamaría puso todo lo que pudo para alcanzar el segundo lugar, pero Alegre se mantuvo firme. Así, Alicia Graef se impuso entre las chicas segunda quedó Loreley Alegre y tercera, Fiorella Santamaría. La categoría quedó en suspenso por deportiva en el cual los comisarios evaluarán distintas maniobras. La misma se definirá mediante un informe de los comisarios deportivos el martes próximo.

En 10hp Da Silva no dejó dudas en la carrera final porque se desprendió de sus rivales, pero Manuel Freidrich pudo descontar y fue a buscarlo al primero. Pudo superar al posadeño, el piloto del DRS Competición aprovechó un envión impresionante de su karting para ahora él desprenderse de la punta de la competencia. El piloto de Alem, Manuel Freidrich terminó abrochando el triunfo segundo Julio Da Silva y tercero, Martín Jackulski.

En 110cc Renato Longarzo partió en la punta de la competencia y el chiquitín demostró su jerarquía. Nadie pudo con el posadeño a lo largo de los diez giros disputados. Disputado duelo se vio por el podio, en el cual finalmente fue para Longarzo, terminó segundo el piloto de Alem, Ian Hummel y tercero, Santino Dolce.

Luego fue el turno de la categoría Escuela, en la cual Francisco Morgenstern encabezo el pelotón mientras que los peques desde el segundo y el tercero, Gritti y Mateo Panasiuk lucharon por los puestos de podio.

Cajeros Promocional 2T con 16 karting en pista dio un gran espectáculo durante toda la jornada, en la carrera final, el local Leo Stupiski encabezó la grilla de partida y el verde no dejó dudas en la primera vuelta. En el segundo lugar marchaba Diego Barchuk, el posadeño dio todo para avanzar a la carrera pero tampoco se podía desprender del experimentado Walter Nobs y cuarto, quien se impuso en una de las serie, Maximiliano Hipólito. Sobre final, Pawluk superó al ex campeón Hipólito en emocionante duelo por los primeros puestas de esta categoría espectáculo del Misionero de Karting. El golpe de escena se vivió en último giro, Leandro Stupiski tuvo un problema mecánico y lo aprovechó el pescador Diego Barchuk convirtiéndose en un nuevo ganador. Así, Barchuk consiguió su primer triunfo en la categoría segundo, Maximiliano Hipólito y tercero, un luchador como Sergio Pawluk.

En la 4T Senior la experiencia de Damián De Lima se hizo sentir en el comienzo de la carrera final de esta categoría que con 12 kartings, pero con varios pilotos candidatos a la victoria dio lo suyo en la tarde de la capital del monte. De Lima aprovechó los roces del inicio y no soltó jamás la punta de la competencia. En el segundo lugar, el buen avance de Yonatan Lukoski que intentaba acercarse al ex campeón de Alem y tercero, el andar de buen ritmo de Manuel Pascual. De esta manera, en competencia el podio fue para el piloto de Alem, De Lima, Lukoski (Roca) y el posadeño Manuel Pascual. En la revisación técnica, hubo novedades, tanto Lukoski como Pascual fueron excluidos por “válvulas”. De esta forma, Alan Bohn fue segundo y tercero, Ricardo Chini Liesenfield.

En la categoría Máster 200cc Santiago Prates pudo tomarse revancha de lo que fue la final y superó a Cristian Fleck. Prates logró un nuevo triunfo, como aquella primera del año, segundo Fleck, tercero, Juan Finten.

La categoría 4T Estándar largó mejor Ayrton Bose, el piloto de San Ignacio del DyL Competición pero sin cumplirse la primera vuelta, Joaquin Alenka y Cristian Feidel en la parte alta del circuito tuvieron un toque se accidentaron, lo cual se derivó a una bandera roja. Los pilotos sin inconvenientes físicos y luego de la asistencia médica correspondiente el espectáculo siguió. La carrera se pudo reiniciar y el que aprovechó este momento fue Damián De Lima superando a Ayrton Bose en un duelo de titanes de la Estándar. Finalmente De Lima repitió un nuevo doblete en el Karting Misionero ganando dos categorías, fue segundo Ayrton Bose y tercero Bautista Bustos, todos pilotos que luchan por el campeonato.