Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Karting: Posadas coronó a los campeones 2021

Deportes

El Campeonato Misionero de Karting en Pista (FeMAD) cerró un año histórico en el kartódromo del autódromo Rosamonte de Posadas del ACM con 104 pilotos y coronando a los campeones 2021. Los deños del festejo fueron: Francisco Morgenstern en Escuela, Maximiliano Hipólito en Cajeros Promocional 2T, Renato Longarzo Skanata en 110cc, Julio Da Silva en 10HP, Santiago Prates en Máster 200cc, Alicia Graef en Copa Damas. En 4T Senior, la última competencia quedó en suspenso “por deportiva” y quedará a definir en los próximos días al igual que la 4T Standart.

Mientras que las competencias fueron ganadas por: Alicia Graef en Copa Damas, Julio Da Silva en 10hp, Renato Longarzo Skanata en 110ccc, Nicolás Hettinger en Cajeros Promocional, César Villar en 4T Estándar, Santiago Prates en Máster 200c, Lautaro Gritti en Escuela.

La lluvia puso un condimento aparte a la definición, fue inesperada en horas tempranas que hizo retrasar un poco la actividad pero los pilotos y con sus distintas categorías desafiaron una vez más en el kartódromo posadeño y dieron cuenta de un espectáculo distintivo para los campeonatos.

Todo finalizó con la ceremonia coronación de la FeMAD y la previa del Show musical de Caramba por el ACM en el predio del autódromo.

Las grandes finales

Cerca de las 14, con un clima más favorable se largaron las carreras finales, la Copa Damas fue la que inicio esa actividad la campeona Alicia Graef saltó a la punta rápidamente. Por el subcampeonato de la categoría, algo retrasadas estuvieron Alejandra Drozinski y Loreley Alege en el 6ta y 7mo lugar en esa lucha cerrada por llegar a ese puesto ya que había campeona anticipada, pero al final pudo avanzar Drozinski otorgándole los puntos para terminar segunda en el campeonato. Así, Graef ganó, segunda Martina Mrakawa y tercera Drozinski.

Caty Graef del Bogado Team logró el bi campeonato entre las chicas y se llevó el título a Eldorado. La subcampeona fue Alejandra Drozinski, la piloto de Alem y Loreley Alegre tercera, las dos debutaron este año en el Campeonato de Karting y se lucieron las jóvenes pilotos.

En 10 HP, Julio Da Silva dominó la serie y en la final partió en punta, el posadeño impuso condiciones desde el principio de la carrera final. Y…Julio Alberto Da Silva se consagra campeón 2021 del Campeonato Misionero de Karting en 10 HP.
La carrera fue ganada por Da Silva, segundo y subcampeón, Martín Jakulski y tercero en el podio Carlos Luzney.
Da Silva logró su tercer título luego de ser campeón en dos oportunidades en 110cc.

En la categoría Escuela largó muy bien Francisco Morgenstern, rápidamente avanzó en el clasificador Lautaro Gritti con un buen ritmo de competencia entre los 18 pilotos de los más pequeños del Misionero de Karting que también buscaban su nuevo campeón del 2021. Gritti demostró lo suyo y saltó al liderazgo el posadeño.
Lautaro Gritti ganó y se consagró subcampeón, el campeón Morgenstern segundo y tercero del podio, Felipe Gonzalez.

En la 110cc, Renato Longarzo y Santino Dolce largaron de gran manera (los dos que luchaban por el título), los dos en busca del título de la categoría. En la vuelta cuatro, Dolce lo fue a buscar por todos los sectores del circuito posadeño pero Renato hacía redondita su vuelta y no cometía errores. El buen ritmo y concentración le dio la clave para ganar a Renato Longarzo Skanata y lograr el título. Segundo, subcampeón Santino Dolce que corona un gran año para el piloto de Ituzaingó Corrientes. Tan luchada que fue la categoría que un punto lo separaron al campeón y subcampeón de la Escuela 110 cc. Las felicitaciones para los chicos que muestran su crecimiento deportivo.
Longarzo logra su segundo campeonato en el Misionero de Karting tras obtener en categoría Escuela en el 2018.

En la Cajeros Promocional 2T, con un Hipólito que comenzó a festejar su título en la jornada del sábado, en competencia, Nicolás Hettinger mostró el buen nivel de las últimas fechas y comando las acciones de la carrera en las primeras vueltas. Fue contundente el piloto del norte de la provincia para ganar su primera final y consagrarse subcampeón, segundo en carrera fue Diego Barchuk y tercera finalmente, Agustina Tajada.
El campeonato quedó en manos de Hipólito que logró el tercer campeonato en el Misionero de Karting tras lograr en Senior y Promocional. Subcampeón con el triunfo quedó Nicolás Hettinger y tercero, Fabián Carré.

En Máster 200cc, Santiago Prates nuevamente impuso condiciones en la categoría que se consagró campeón anticipadamente. El posadeño del DRS Competición fue contundente en todos los sectores del circuito capitalino. Fue segundo Rodrigo Erracaborde y tercero, Diego Bogado.
El campeonato obtenido por Prates, el subcampeón fue Cristian Fleck y tercero, Diego Bogado.

En suspenso la 4T Senior y Standard…

En 4T Senior partió de gran manera, Damián De Lima sobre Yonatan Lukoski los dos que buscaban el campeonato de la categoría. Un trompo de Likoski le jugó una mala pasada y dejó difíciles las condiciones y la tuvo que remar en el clasificador. Todo servido para Damián De Lima que al frente del clasificador pasaba a la punta del campeonato en ese lapso de la competencia. Todos con la calculadora en la mano viendo las alternativas y como llegaba cada uno. Llegó el final, Damián De Lima hizo todo bien y se llevó la victoria que le otorgó el campeonato de la categoría 4T Senior. Segundo fue Alan Bohn y tercero, Manuel Pascual
De Lima se consagraría en la Senior (quinto campeonato en el Karting), subcampeón Yonatan Lukoski y tercero Alan Bohn, pero luego de la competencia, la clasificación quedó “en suspenso por deportiva” y así el campeonato todavía no tiene definición oficial.

La definición de la 4T Estándar

El cierre de la jornada en pista fue para la esperada 4T Estándar con más de 30 pilotos, Ayrton Bose, líder del campeonato partió de gran manera siendo escoltado por César Villar y Mauricio De Lima. Mientras Damián De Lima se ubicaba en el pelotón más difícil, en el 18vo lugar intentando avancer ene se lote tan parejo que tiene la categoría.
Al cabo de las primeras vueltas, César Villar superó a Ayrton Bose y Mauricio Lima hizo lo propio con Bose. El líder del campeonato al parecer buscaba estar delante de Damián De Lima quien tenía más chances de arrebatarle el preciado título.

A mitad de competencia, Bose superó a Mauricio De Lima (quien también tenía chances). Mientras que Damián De Lima intentaba avanzar y ya estaba octavo después de un arranque complicado. Hasta ese momento, el campeonato de la Estándar se iba para San Ignacio, pero los nervios, la ansiedad para esta categoría van hasta el final y nadie sentía el momento de festejar. Hasta que llegó el momento de la bandera a cuadros, el campeón es Ayrton Bose por primera vez en el Misionero de Karting inscribe su nombre, si, el hijo del histórico campeón Roberto Bose se consagra campeón provincial.

Pero al final de la jornada se conoció que la categoría quedó “en suspenso por técnica” y la resolución se conocerá en los próximos días.