Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Karting: Renato Longarzo Skanata cerró el Torneo de Invierno

Deportes

El posadeño Renato Longarzo Skanata (Zaffaroni Kart) cerró el fin de semana el Torneo de Invierno de la Rotax Bue, que disputó la última doble fecha en el kartódromo porteño.

Casi 130 máquinas dieron un espectáculo brillante, en un predio que estuvo colmado de público, el que se deleitó de grandes carreras y mejores definiciones.

Renato sigue sumando experiencias a nivel nacional. En la fecha del sábado (4°) un problema en el carburador no lo dejó clasificar bien y tuvo que largar la final en la 28° posición.

Junto al Zaffaroni Kart armaron un karting apostando al ritmo y así pudo avanzar hasta llegar a ver la bandera a cuadros en la 12° posición.

El domingo salió a clasificar pero le colocaron mal las ruedas y fue excluido por lo que nuevamente tuvo que largar desde el fondo.

En la primera manga fue 20°, remontando 8 posiciones. En la segunda manga volvió a ser 20 remontando nuevamente 8 posiciones. En la final largó desde el fondo y pudo avanzar 10 puesto hasta llegar a ver la bandera a cuadros en la 18° posición.

Así el posadeño cerró el campeonato de Invierno en la 19° posición con 64 unidades. Además, vale destacar que en este torneo Longarzo Skanata marcó su primera pole.

“Muy contento porque pudimos terminar un nuevo campeonato y sumamos nuevas experiencias. Más allá de los resultados finales, estamos compitiendo con una generación de pilotos muy buena donde nadie regala nada y en cada clasificación todo están encerrados en menos de un segundo. Ahora nos vamos a preparar para las finales”, indicó Renato.

La próxima competencia, será los días 7, 8 y 9 de octubre en el Kartódromo de Formosa, donde se llevará adelante la Gran Final Argentina, en la que estarán en juego los cupos a la Grand Finals en Portugal