SEGUINOS

NACIONALES

Kicillof se aisló luego de que un asesor dio positivo de Covid-19

El gobernador de Buenos Aires debió aislarse tras haber mantenido un contacto estrecho con un caso de coronavirus.

“Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales”, indicó el gobernador en declaraciones a una radio de San Antonio de Areco, adonde iba a concurrir este viernes, aunque finalmente suspendió su visita por esta situación.

El contacto estrecho de Kicillof que dio positivo por coronavirus fue un asesor suyo. Fuentes oficiales detallaron a NA que parte de su equipo de trabajo también decidió aislarse, entre ellos su vocera, Jessica Rey.

Por el momento, el mandatario no se hisopará y dejará pasar unos días para hacerlo, a fin de evitar un “falso negativo”.

El Gobernador tenía previsto desplazarse hasta Carmen de Areco para entregar viviendas en un nuevo barrio en la localidad de Tres Sargentos, en un acto del que participaría además del intendente Iván Villagrán. Con todo, el Gobernador se refirió a la entrega de viviendas y aseguró: “En la provincia de Buenos Aires se necesita una política seria de hábitat y eso es lo que lanzamos recientemente con un plan integral tanto de construcción de viviendas como de generación de terrenos “.

En ese sentido, destacó: “Sabemos que un salario no alcanza para comprar una casa, es ahí donde tiene que aparecer la ayuda de Estado, porque también hay que evitar la especulación con el precio de la tierra y con la vivienda desocupada”.

“Esta semana anunciamos un plan que contempla la construcción de aproximadamente 11 mil viviendas por año en toda la Provincia y también la generación de lotes con servicios. Esto requiere una participación y trabajo coordinado con los intendentes que son quienes mejor conocen la planta urbana, los códigos y las necesidades “, agregó Kicillof.

Sin la presencia del Gobernador, las 10 llaves que se entregaron este viernes a los nuevos dueños corresponder a un convenio entre el Instituto de la Vivienda provincial y el municipio de Carmen de Areco, que lograron reiniciar y finalizar estas obras que comenzaron a construirse en 2011 y han quedado paralizadas sin terminaciones ni estado rojo de agua.

ambito.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-