Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Kicillof y Vidal coordinan el traspaso de mando

Política

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la actual mandataria, María Eugenia Vidal, se encuentran reunidos para comenzar a coordinar la transición en la sede de la Gobernación bonaerense en La Plata.

El referente del Frente de Todos remarcó que la idea es “trabajar” en la transición a partir de este jueves y descartó que el encuentro de esta jornada sea sólo protocolar. Además, señaló que, una vez concluida la reunión con Vidal, hará declaraciones a la prensa para comentar lo acordado en el comienzo de la transición.

Se trata de la primera reunión cara a cara entre el economista y la dirigente de Juntos por el Cambio, luego de haber mantenido varios contactos telefónicos en los últimos días. Tras la victoria electoral del domingo, Kicillof afirmó que en las semanas que faltan hasta el cambio de mando espera tener una visión real de los números de la Provincia y de la situación de cada una de las áreas.

El gobernador electo está interesado especialmente sobre cuál es el estado financiero del Banco Provincia, la deuda exacta que arrastra el Estado bonaerense y los respectivos vencimientos, además del estado de avance de las obras programadas para 2020 y el presupuesto que suponen.

El martes se dieron a conocer quiénes serán los cuatro integrantes del “kicillofismo” que coordinarán la transición y serán el ex secretario de Comercio, Augusto Costa; el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos “Carli” Bianco; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea; y la politóloga especialista en Educación, Agustina Vila.

 

Fuente: Ámbito.