SEGUINOS

PROVINCIALES

Kinesiología y Rehabilitación atiende a los pacientes con Covid-19, en todas las etapas de la enfermedad

“Se trabaja en todas las etapas de la enfermedad, utilizando los protocolos habilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los confeccionados por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, los cuales nos permiten unificar criterios y normas de atención”. Lo explicaba el responsable del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” Dr. Roberto Gisin.

Al tiempo que, agregó que dan atención las 24 horas, los 7 días de la semana y que los profesionales están en entrenamiento permanente. Al tiempo que anunció que están trabajando en la incorporación de más kinesiólogos.

Además, el profesional mencionó la necesidad en algunos casos, de la atención kinesiológica por las secuelas del Covid-19. “El Coronavirus, en algunos casos, deja secuelas respiratorias y motrices, el paciente al estar internado puede sufrir una afectación en los músculos, sentir debilidad, por lo que requieren la atención de rehabilitación posterior a la internación, asi que continuamos atendiéndolos post-Covid-19”.

Dijo que el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación no sólo atiende en la etapa aguda en el área crítica, sino también está presente en la etapa de internación clínica y luego en forma ambulatoria.

Descargar Semanario Seis Páginas
-