Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Kossa Nostra en el Festival Internacional de Títeres Kruvikas en el Parque del Conocimiento

El Festival Internacional de Títeres Kruvikas llega a su 19na edición y, una vez más,  a el Teatro Lírico para desbordarse de muñecos y con sus alegres andanzas con funciones gratis para escuelas y toda la familia a partir del miércoles 04/05 hasta el domingo 09/05. 

En diálogo con Silvia “Tuni” Bóveda, quien es encargada del equipo de producción del equipo Kossa Nostra, comentó a Noticias del Seis todas las novedades del show que se viene.

El festival comenzará el miércoles por la mañana, donde además de la apertura en el Parque del Conocimiento se están realizando actividades en otros barrios de la ciudad de Posadas. “Ese día también vamos a estar en un barrio, vamos a hacer guarderías. Los títeres del Kruvikas tienen la particularidad de querer extenderse cada vez más y llegar a lugares a donde no suele llegar ni el teatro, ni los títeres”, comentó Silvia.

Los títeres estarán visitando Unidades Penales, como la Unidad Penal de Mujeres, Menores e Inimputables; como también el hospital de pediatría, Casa De La Cultura en Oberá, entre otros. “Nos gusta recorrer y llevar los títeres a los titiriteros, conocer otras realidades de nuestro lugar” agregó “Tuni” Bóveda.

Por otro lado, comentó que el elenco se encuentra recuperando las fronteras nacionales: “Nos acompañan compañeros de Paraguay, de Asunción, con un espectáculo excelente. También del nordeste brasileño, viene hasta acá un grupo para mostrar el teatro popular del nordeste de Brasil. Bueno, también de Córdoba, Buenos Aires junto con los compañeros de Misiones y de la región del Chaco”.

Sobre las temáticas a tratar en las funciones se hablará sobre: medio ambiente, diversidad, derechos y mucho más. 

Ver nota completa aquí: 

(abre en una nueva pestaña)