SEGUINOS

Sociedad

Kossa Nostra, para la Rosca de Pascua

Este domingo, a las 18, la “Cultura nos Conecta” llevará a un recorrido por La Cabaña de los Muñecos, su usina creativa instalada en Puerto Iguazú.

En youtube.com/culturamisiones

El trío de jóvenes y osados titiriteros reunidos a principios de los 90 en los Galpones del Puerto de Posadas ha recorrido un camino largo… que sigue y no se pierde.

En el trayecto, el grupo que se dio en llamar “Kossa Nostra” convocó a amigos, parientes, viejos y nuevos artistas y técnicos que se han venido sumando hasta conformar hace unos años una agrupación bastante más grande que la inicial: la Cooperativa de Trabajo Artística y Cultural Kossa Nostra. Entre sus logros cuenta la organización del Festival Internacional de Títeres Kruvikas, desde 2003.

Ultimamente han encontrado su casa más estable en “La Cabaña de los Muñecos” en Puerto Iguazú, donde la Kossa Cooperativa a pleno, se explaya, se divierte y produce objetos, momentos, arte y cultura para todos.

El domingo 12, en videos se verá el trabajo de Dante y Marcelo Reynoso, Tuni Bóveda y Rita Koslowski (sede Posadas) y a Malena Reynoso, Paul y Demian Wheden y Goyo Zulpo (sede Iguazú). Todos integrantes de la Cooperativa Kossa Nostra, mostrando como viven los muñecos el encierro compartido y generalizado que obligó a todos quedarse en casa. Ensayos, números, experimentación con tecnología casera y a mano… y todas las pilas de siempre para tomar las crisis, como un desafío nuevo del que “algo bueno tiene que salir”.

(Foto: Marcos Otaño)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-