Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Karting: la jornada del sábado dejó a Maximiliano Hipólito como campeón en Cajeros Promocional

Deportes

El Campeonato Misionero de Karting en Pista de la FeMAD arrancó con el GP Coronación en el Kartódromo del Rosamonte de Posadas con un centenar de protagonistas que comenzaron hacer vibrar con la definición. Los que lograron la poleposition fueron: Damián De Lima en Senior y Estándar, Fabián Carré en Cajeros Promocional 2T, Renato Longarzo Skanata en 110cc, Julio Da Silva en 10HP, en Escuela, Juan Bautista Silvero, Santiago Prates en Máster 200cc y Loreley Alegre en Copa Damas.

Con estos resultados, Maximiliano Hipólito consiguió los puntos necesarios para consagrarse este sábado de forma anticipada, restarán cinco categorías a definir este domingo.

El día acompañó para esta primera jornada de actividad oficial a pleno sol dando cuenta de los entrenamientos y clasificaciones con 104 pilotos en total que nuevamente llegan a un promedio histórico para la fiscalización de la FeMAD.

El domingo las series clasificatorias a las 9,30, las grandes finales a las 12,15, será transmitido en vivo y directo por el streaming de Nitro Deportes. El acceso al público está habilitado con un costo de la entrada de $500, el cual incluye la ceremonia de campeones que tendrá el show en vivo (ACM) de “Caramba” en el predio del autódromo.

Las clasificaciones

En la tanda clasificatoria, en Copa Damas, la local Loreley Alegre logró la pole con 1m05.210 y sumó puntos importantes con el objetivo del subcampeonato. Segunda, finalizó, Milagros Finten con 1m05.225 y tercera, Alejandra Drozynski 1m05.510.

En 10 HP, Julio Da Silva dio un paso importante en la lucha cerrada por el título de la categoría. Fue el mejor, dejó segundo a Martín Jackulski y tercero, Alejandro Barrios.

En Escuela, la primera tanda para Juan Silvero y la segunda para Francisco Morgenstern, los dos que sumaron la mayor cantidad de puntos en esta categoría en la jornada sabatina. Finalmente, en la clasificación general: el mejor de la categoría de los peques el karting fue Juan Bautista Silvero con 1m09.802, segundo Lautaro Gritti, 1.09.941 y tercero, Francisco Morgenstern con 1m10.134.

En 110cc, Renato Longarzo Skanata impuso condiciones con un registro de 1m04.535, segundo, Santino Dolce, 1m04.995 y tercero, Ian Hummel, 1m06.352. Justamente los tres pilotos que luchan por el campeonato de la categoría en sus respectivas posiciones, la ventaja será la misma desde el inicio de la serie en este domingo.

Hipólito campeón de la 2T

En Cajeros Promocional 2T, el poleman fue Fabián Carré con un registro 1m01.383, segundo, , Maximiliano Hipólito con 1m01.448 y tercero, Matías Witzke 1m01.769.

Tras la clasificación, Maxi Hipólito es el flamante campeón de la categoría Cajeros Promocional 2T de esta temporada 2021 tras sumar la ventaja necesaria para asegurar el título. De esta forma, el piloto de Leandro N. Alem del Kran Competición suma su segundo campeonato tras el que logró en el 2018, además de aquel título en la 4T Senior en el 2017.

De Lima picó en punta y Lukoski se mantiene el liderazgo

En la 4T Senior, Damián De Lima fue el que logró la poleposition 1m01.868, segundo, Yonatan Lukoski 1m02.567 y tercero, Ricardo Liesenfied, 1m02.895. Cuarto fue Alan Bohn y quinto, Manuel Pascual.
Lukoski se mantiene en la punta aunque De Lima descontó, el de Alem quedó a tan solo dos unidades para dejar una serie y final vibrante en esta categoría.

En la Máster 200cc, el campeón, Santiago Prates sumó una nueva poleposition con un tiempo de 1m03.187, segundo Juan Finten, 1m03.689 y tercero, Diego Bogado, 1m03,897.

De Lima descontó también en la Estándar

En la numerosa categoría, Damián De Lima fue el mejor en la primera tanda y segundo, Ayrton Bose, pero luego de la técnica, Bose fue excluido en clasificación y no pudo sumar unidades, aunque las posiciones mantienen como llegaron a la fecha Coronación.
Damián pudo descontar y ahora está a ocho puntos del líder Ayrton Bose.
En la clasificación general, Damián De Lima, 1:03.979, segundo, Bautista Bustos 1:04.516 y tercero, César Villar 1:04.528.

LA FEMAD SORTEÓ UN MOTOR DE CATEGORÍA ESCUELA “HIMPA SRL”

Al cabo de la reunión de pilotos del GP Coronación Misionero de Karting en Posadas, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) sorteó un motor para la categoría Escuela (en el cual participan los más peques del Karting) gracias al aporte de la empresa HIMPA SRL y ganador fue Giancarlo Ríos Gottschalk.

El presidente de la FeMAD, Oscar Mieres hizo entrega al piloto que les servirá para la temporada venidera y que siga creciendo.