Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“La abogacía tiene como misión revertir desde el derecho la desigualdad e injusticia que se vive”

Posadas

Así lo enfatizó en declaraciones a C6Digital, el director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados de la Procuración del Tesoro de la Nación, Guido Croxatto, quien señaló que “se celebra el día del abogado por Juan Bautista Alberdi, uno de los grandes juristas de Argentina, también se recuerda a Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la última dictadura”. Luego, explicó que “la abogacía pública jura defender la justicia, muchos ciudadanos ven que eso no sucede, prolifera la desigualdad, injusticia, el compromiso es revertir desde el derecho esa realidad”.

En ese sentido, aseveró que “hay que dotar herramientas al cuerpo de abogados del Estado. La pandemia puso énfasis en la importancia del sector público. Las garantías están en la Constitución y por algo están allí. El abogado del Estado termina incorporando un discurso que lo estigmatiza, la vocación de servicio, defensa de la soberanía, pero se necesitan de herramientas”.

Después, el letrado sostuvo que “en este país rico y enorme, con tantos recursos y poco habitado no se entiende que haya tanta gente en condición de marginalidad”.

En tanto el integrante de la Asociación Misionera de Derechos Administrativos, destacó que desde el inicio de la pandemia se hicieron capacitaciones gratuitas para abogados con disertadores muy conocidos. Además, resaltó que a la iniciativa se va sumando cada vez más gente, incluso de otras provincias y el objetivo es jerarquizar la abogacía pública.