Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La actividad física también debe de ir acompañada de una buena alimentación y la hidratación del cuerpo, señalan

Deportes Posadas

Cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, instaurado en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tiene como fin concientizar a la población sobre los beneficios de la realización de ejercicio diariamente para mejorar su salud y calidad de vida.

En diálogo con el Personal Trainer Gustavo Recalde, comentó a C6Digital que a raíz de la pandemia las personas comenzaron a preocuparse por el resultado de su salud, en busca de una mejora física que contribuye a una mejora de su salud, su estándar de vida. 

Sobre los beneficios de la actividad física mencionó que algunos llevan tiempo hasta notarlas, pero que dentro de los inmediatos se puede mencionar la adquisición de movilidad del cuerpo, especialmente en personas con tendencias sedentarias. Lo que repentinamente esto afectaría en su estado de ánimo diario. 

“Todo nuestro sistema funciona gracias a nuestro sistema cardio-respiratorio, entonces lo importante de realizar esa actividad física es realizar esa mejora”, afirmó Recalde.

Por otra parte, resaltó que la actividad también debe de ir acompañada de una buena alimentación y la hidratación del cuerpo. Para ello concluyó aconsejando sobre la importancia de la visita a profesionales del área cómo los nutricionistas que realmente están capacitados para ayudar.

Vea la nota completa aquí