Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Agencia Misionera de Innovación ya tiene casi 12 proyectos de carácter científico tecnológico financiados

Posadas Tecnología

El presidente de la Agencia Ejecutiva de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la provincia de Misiones (Agencia Misionera de Innovación), Nicolás Daviña, destacó la convocatoria “PyMEs i. Yerba mate, té y foresto-industria” realizada en la mañana de este miércoles en Casa de Gobierno realizada por el Gobieno provincial y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). “Es un trabajo muy importante que hemos hecho, nos ha llevado varios meses armar esta línea de financiamiento”, expresó.

Daviña sostuvo que el objetivo es acompañar al sector de la foresto industrial, el té y la yerba mate. “Vamos a generar en forma conjunta un financiamiento de 60 millones de pesos, de ANR, que va al sector privado y nos va a permitir también colaborar en este momento que han sufrido las cadenas productivas de la provincia”, afirmó.

El titular de la AMI agradeció, además, al gobernador Oscar Herrera Ahuad el acompañamiento que tuvo la Agencia que le permite hoy tener casi 10 y 12 proyectos de carácter científico tecnológico financiados. “Estamos trabajando con casi todo el sistema nacional de Ciencia y Tecnología, estamos potenciando el sistema provincial de Ciencia y Tecnología acompañando a las diferentes instituciones que están haciendo ciencia y tecnología en la provincia”, aseveró-

En tanto, dijo que están trabajando para incorporar más trabajadores con el Conicet y que puedan incorporarse a los sistemas provinciales a los efectos de poder potenciar el carácter innovador que tienen las instituciones provinciales de ciencia y tecnología.

“Este financiamiento nos viene muy bien, lo pensamos también trasladarlo a otras cadenas productivas en la provincia y poder acompañar al sector privado desde diferentes puntos”, anticipó Daviña.

Destacó que en los dos años de gestión se logró generar financiamiento a muchos proyectos que se están convirtiendo en Empresas de Base Científica Tecnológica. “Estamos con empresas de insumos que prontamente pueden ser una EBTy estamos con otros desarrollos que van a ser nuevas startup”, remarcó en la convocatoria de la que también participó el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, y la vocal del Directorio de la Agencia I+D+i, Marisa Censabella.