Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Agricultura Familiar para el crecimiento de las familias misioneras

Agro

De una alianza del Ministerio de Agricultura Familiar, en conjunto a los Ministerios de Educación y Salud Pública, nace la primera escuela de Agricultura Familiar en la provincia. Comenzará el próximo miércoles, consta de diez módulos y durará tres meses.

Con este proyecto, “ponemos en un plano de igualdad a los 77 municipios de la provincia”, cuenta el Subsecretario de Comercialización, Lucas Carneiro, en una conversación con C6 Digital. Esta iniciativa surge de la necesidad de tener agricultores fortalecidos en su territorio y con esto se busca capacitarlos en “la gestión de proyectos y la elaboración de proyectos de la agricultura familiar”.

Entre los temas que se expondrán se encuentran la Legislación de agricultura familiar, la Ley de ferias francas y mercados, la Ley de producción agroecológica, la ley de alimentos artesanales “para ver todo lo que es el agregado de valor y la conformación de los nuevos agregados”, la transformación digital en la provincia, la transformación digital, los mercados electrónicos, todo lo que tiene que ver con la agricultura familiar y los ODS.

Uno de esos pilares que propone la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es el fortalecimiento institucional, para que los productores puedan desarrollarse, y sobre estos pilares trabajan desde el Ministerio.

La escuela se desplegará de forma virtual, a través de “Guacurarí”, una plataforma digital que estará habilitada para que 250 personas puedan capacitarse todas las semanas, lo cual Carneiro lo comentaba como una de las novedades.

Al comienzo estará “íntimamente ligado al funcionario municipal”, y se tratará todo lo que tiene que ver con el rol de los municipios en la Agricultura Familiar misionera, para así comenzar a producir planes de trabajo locales y que “el municipio pueda comprender el rol que le asigna la ley”.

Lo que se busca es que los productores puedan obtener respuestas de funcionarios capacitados y formados en los temas que les competen y, de esta forma, poder potenciar el crecimiento de la comunidad.

Vea la nota completa en el siguiente video