SEGUINOS

POSADAS

La App Mandu´a Andrés cumplirá 1 año en el ciberespacio y propone viajar en el tiempo

El 28 de noviembre se cumplirá 1 año del lanzamiento oficial de la App Mandu´a Andrés, una propuesta interactiva generada por la Fundación Prosperitá y el Centro de Competencias de la Unam. Es por ello que en el mes en que se recuerda al héroe nacional misionero, proponen viajar a través del tiempo y sumergirse en la historia local mediante tecnología inmersiva.

El 2019 fue un año de propuestas culturales y generación de contenidos educativos para ambas instituciones, en colaboración con el Parque del Conocimiento, se puso en marcha la materialización de la app, cuya propuesta representa un enorme trabajo colectivo e intelectual de todos las instituciones participantes.

Este año y ante el aumento del uso de los dispositivos, la Fundación Prosperitá propone disfrutar del increíble despliegue histórico. Funciona mediante una aplicación que se bajará desde Play Store y se activará mediante un tag. El usuario podrá acceder a tres postas que son la ‘Arenga de Andresito’, donde exhorta a guaraníes y criollos a unirse a la causa federal de Artigas; el segundo se grabó en 360 grados, que es la ‘Batalla de Apóstoles’ con Salguero y el ballet dirigido por el maestro Luis Marinoni, y el tercer contenido se titula ‘Voces de la historia’; allí historiadores misioneros comparten datos sobre la vida de Guacurarí.

Clic de Mandu´a Andrés

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.CCUNaM.ManduaAndres
Descargar Semanario Seis Páginas
-