SEGUINOS

POSADAS

La Argentina Federal que se viene, los desafíos de la nueva década

Más de 200 personas participaron del cierre del ciclo Argentina Federal, organizado por Acep Nacional. Y la charla final tuvo una fuerte impronta misionera, con la exposición del vicepresidente 1º de la Cámara de Representantes y exgobernador Hugo Passalacqua y la moderación de Matías Sebely.

Passalacqua destacó las políticas públicas que se vienen llevando adelante desde el Gobierno de Misiones desde hace mucho tiempo, para lograr una distribución más justa y equitativa de los recursos entre todas las zonas del país, y la necesidad de re-pesar desde las provincias las estrategias para que eso suceda.

Esta charla fue organizada por la filial Misiones de Acep y fue la última de este ciclo denominado #ARGconFederalismo, y que invitó a lo largo de todo el año a distintos referentes de todo el país como Adolfo Rodriguez Saa, Daniel Arroyo, Carlos Fara, Eduardo Duhalde y Gustavo Marangoni entre otros.

Con la moderación de Sebely, la charla que se desarrolló vía Zoom también contó también con las reflexiones de Osacar Ensinck, presidente de ACEP y Olaf Jacob, representante de KAF (Fundación Konrad Adenauer) en Argentina, además de un espacio de preguntas y reflexiones que llegaron desde distintos puntos del país. Y fue una gran oportunidad para destacar la importancia del trabajo interinstitucional.

Sobre ACEP

La Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) es una Entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover el respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en las Constitución Nacional. Dentro de las prioridades que tiene esta Asociación se ubica la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, formación política, medioambiente y desarrollo sustentable. En Misiones la filial funciona desde el año 2013 y actualmente está presidida por Juan José Mac Donald, Secretario Municipal de Gabinete de Aristóbulo del Valle.

Descargar Semanario Seis Páginas
-