Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Asociación Civil Misionera de Recursos Humanos hará un evento de lanzamiento y apunta a seguir brindando soluciones a la sociedad

Provinciales

La presidenta de la Asociación Civil Misionera de Recursos Humanos, Emilce Errubiarte, habló con C6Digital y comentó que “tenemos dos años funcionando como red, es todo nuevo. Este 2 de diciembre haremos un evento de lanzamiento en Posadas, estamos invitando a colegas, hasta ahora somos 55 socios. La misma compuesta por licenciados en recursos humanos, licenciados en relaciones de trabajo, relaciones laborales, psicólogos que trabajan en el área e idóneos con años de experiencia”.

En ese sentido, dijo que el lanzamiento está pensando para “comunicar a la sociedad que estamos y existimos. Queríamos tener un espacio y brindarnos a la comunidad, ahora vamos a formalizar eso, estábamos esperando para hacerlo presencial. La idea es seguir articulando con otros espacios”.

Además, sostuvo que “esto más que profesión es una vocación. Colaboramos y ayudamos a las personas para que trabajen y estén alineadas a los objetivos de las organizaciones. Desde el año pasado con la pandemia se amplio el rol”.

Añadió que “generalmente seleccionamos personas para las organizaciones, hacemos que los equipos funcionen y intervenimos en cuestiones de conflicto, entrenamiento, capacitación. El desafío es la transformación digital, la tecnología está en el día a día, pero no debemos perder la mirada sobres los seres humanos. En necesario tener buena práctica de gestión de las personas”.

También dijo que el profesional de recursos humanos además de liquidar sueldos, hacer altas y bajas, al mismo tiempo vela por el buen clima laboral. Recalcó que las empresas que tienen más de 50 personas, si o si deben tener un persona en el área.

“Pretendemos ser órganos de consulta y brindar un servicio de asesoría a la comunidad. Tenemos socios en Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Oberá y la mayoría en Posadas. Hay que encontrar el talento adecuado en el momento adecuado, se complica encontrar ciertos profesionales”, acentuó.

Sobre las entrevistas de trabajo, reveló que “uno busca que la persona pueda adaptarse al puesto, la cultura de la empresa, hay que ser honesto y transparente, deben evitar estar nerviosos. Hay que tener armado un buen curriculum y estar buen predipuestos” .