Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Asociación Dar a Luz cumplió 22 años de ayuda en el Materno Neo y realizará Feria para recaudar fondos

Posadas Solidaridad

La entidad benéfica trabaja con el Hospital Materno Neonatal. Las voluntarias recorren todos los días las salas y entregan a las madres que lo necesitan como artículos de higiene personal, ropa, toallas así como indumentaria para el bebé. “Todo eso es gracias a lo que recibimos como donaciones de la gente, especialmente de Posadas y de los socios que aportan mensualmente una cuota lo que permite comprar los artículos.

Blanca Ceballos comentó que son alrededor de 30 voluntarias que colaboran con la Asociación. “Las demandas son principalmente de las mamás del interior. Hay internadas alrededor de 70-80 mujeres en Maternidad mientras que en Neonatología alrededor de 50 bebés, que son prematuros y hasta que no pesan dos kilos no le dan el alta”, afirmó.

Sostuvo que respecto al situación epidemiológica debido a la pandemia, estuvieron varios meses sin realizar la asistencia social. “Empezamos a trabajar nuevamente hace poco con toda la precaución, alcohol en gel y distanciamiento social. La asistencia social del Hospital tomaba los pedidos que necesitaban las mamás y nosotros íbamos y cubríamos”, explicó.

Feria en la Inmaculada para recaudar fondos

Por su parte, Mariana Alarcón invitó a participar de la feria que se llevará a cabo en la parroquia Inmaculada. Será el jueves y viernes, de 8 a 18 y el sábado de 8 a 12.

“Tenemos muchas cosas en buen estado, ropa para mujeres, niños, caballeros. Los precios son accesibles y habrá descuentos. Como para beneficiar tanto al comprador como nosotros”, expresó.

Sostuvo que se realizará respetando el protocolo correspondiente debido a la pandemia por el coronavirus.

Alarcón indicó que la recaudación se destina a la continuidad de la acción solidaria. “Porque los insumos, los pañales, ropa para las madres, elementos de higiene son muy caras”, observó.

Además, señaló que está pendiente la residencia de madres que funciona en el Hospital, con las mamás que tienen a sus bebés en NEO. “Son 16 habitaciones y lo que queremos es seguir acompañando. Estamos acondicionando y ayudando al Hospital con mejorar la residencia”, apuntó.

Para quienes quieran colaborar, pueden llevar donaciones el martes y miércoles o directamente el jueves en la parroquia. “Pero lo que más necesitamos apuntar es a los compradores”, enfatizó.