Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La Asociación Jardín de los Niños afianzará lazos con “Vínculos”

Posadas

Ambas instituciones rubricarán un convenio para que alumnos de la Asociación Misionera de Asistentes y Acompañantes Terapéuticos realicen pasantías de atención gerontológica y/o acompañamiento terapéutico en el Hogar de madres en tránsito “San Francisco” y el club de abuelos “La Primavera”.

Este martes 3, a las 9, en la sede de la Cruz Roja Argentina ubicada sobre la calle San Martín 2231, de Posadas, las autoridades de la Asociación Jardín de los Niños (AJN) y la Asociación Misionera de Asistentes y Acompañantes Terapéuticos (AMAAT) “Vínculos”, firmarán un convenio de colaboración para que alumnos de esta última, realicen pasantías de asistencia gerontológica y/o acompañamiento terapéutico en el Hogar de madres en tránsito “San Francisco” y el club de abuelos “La Primavera”.

En reuniones anteriores, ambas instituciones expusieron el trabajo que venían realizando y establecieron la necesidad de articular mutuamente las experiencias laborales de cada una, para afianzar los vínculos y fortalecer la actividad.

La pasantía tendrá una duración de cuatro meses, donde los pasantes de la AMAAT, realizarán diversas actividades dos veces por semana en ambos turnos. El convenio, también, permitirá que a futuro se integren las áreas educativas de AJN para trabajar con los niños que necesiten acompañantes terapéuticos.

La AMAAT nació en 2017 de manos de acompañantes terapéuticos y asistentes gerontológicos que buscaban impulsar propuestas, actividades y capacitaciones para todas las personas, desarrollando su capacidad de aprendizaje y mejorando su calidad de vida.