Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Banda Penitenciaria hizo bailar al público en el parque paraguayo

Posadas

La reconocida Banda de Música del Servicio Penitenciario de Misiones brilló una vez más este jueves, en el Parque “República del Paraguay”, de Posadas. Lo hizo en el marco del encuentro Nodo Mica – Mercado de Industrias Creativas de Argentina-. El mismo desarrolla capacitaciones, charlas y conferencias, muestras en vivo de música y artes escénicas. Es parte de una actividad que se realiza de manera conjunta entre la Nación y la provincia.

Cabe resaltar que este programa es la primera vez que se hizo presente en la Tierra Colorada, con la coordinación del Ministerio de Cultura de Misiones.

En ese contexto, los virtuosos músicos, bajo la batuta de Jorge Nanio, hicieron bailar a todos los presentes, que en medio de una gran algarabía formaron el popular “trencito” que se desplazaba al son de los ritmos alegres y pegadizos.

Con respecto a la presentación de la Banda de Música del SPP, Ernesto Lozina, director de Coordinación y Gestión Cultural señaló: “la banda del Servicio Penitenciario se transformó en un fenómeno que hace un gran aporte a la sociedad, hacen algo increíble, fundamental para estos tiempos, que es el hecho de llevar alegría a la gente.”