Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Biblioteca 2 de Abril regaló libros en la plaza 9 de Julio

Cultura Posadas Provinciales

Fue para celebrar el Día del Libro, que se memora este martes 15 de junio- El fundador de la Biblioteca 2 de Abril, Norberto Rivas explicó que “el libro es como la sangre de la Biblioteca Popular, para conmemorar esta fecha, estamos en la Plaza 9 de Julio, vamos a regalar 200 libros a los vecinos que pasen y también hay un cuadro de un artista misionero pintado y donado a la biblioteca que será sorteado de manera gratuita”.

Al evento se sumaron distintas entidades que ayudan en la cultura misionera, artistas y también la Escuela de Música. “Este evento fue declarado de interés provincial. Y estamos siendo apoyados por el Ministerio de Cultura, la Vice gobernación, la Cámara de Diputados, así que tratamos de revalorizar este día de festejo”, indicó

Desde la biblioteca brindan el acceso a los libros de forma virtual. Además, en el encuentro “los libros son prestados y puestos en bolsitas sanitizadas para que el usuario que quiera leerlo pueda llevarlo a su casa tranquilamente”.

También habló de su iniciativa “Caminos del libro”, que permite a los ciudadanos de Posadas y turistas, leer desde sus celulares de manera libre y gratuita cuentos y poesías de escritores misioneros, a través de códigos QR colocado en baldosas ubicadas en la Costanera de Posadas, Plaza 9 de Julio y la Plaza San Martín. “Un total de 54 localidades han solicitado la llegada de la iniciativa y el fin de semana desde la provincia de Ushuaia han pedido implementarlo allá, es un orgullo”, añadió.

“Junto con Marandú, la Biblioteca 2 de abril cuenta con una página en donde están cargados todos los libros, cada 60 días vamos a ir cambiando los códigos”, concluyó.