La Biblioteca Popular 2 de Abril habilitará códigos QR con libros misioneros en la Antártida

Provinciales

El fundador de la Biblioteca 2 de Abril, Norberto Rivas, estuvo en comunicación con C6 Digital para detallar el próximo destino del proyecto “Camino de la Lectura”, en esta oportunidad el destino serán las Bases Antárticas, quienes contarán con bibliotecas virtuales.

“Estamos muy contentos, es un proyecto nacido en Posadas, de la Biblioteca Popular 2 de abril conjuntamente con Marandú Comunicaciones que nos abastece con tecnología , la intensión era estar en las Islas Malvinas pero no vamos a poder, llegar a la Antártida también es algo histórico de una biblioteca misionera, con un proyecto misionero, de libros misioneros, dijo.

Para llevar a cabo este proyecto fue mucha la investigación que se realizó desde la Biblioteca, los libros misioneros ya se encuentran en el Congreso y próximamente, luego de un convenio con el Ministerio de Turismo, estarán en los hoteles de Chapadmalal, Villa Gesell y el Embalse.

“Es muy complejo estar en la Antartida, son bases militares con protocolos distintos, exigen cuarentena, asi que bueno, estamos en esa etapa de poder finiquitar todos los problemas estos. De ir, vamos a ir, vamos a colocar los códigos, vamos a colocar la bandera de Misiones en la Antartida”, indicó.

La Iniciativa se basa en colocar códigos QR y que las personas puedan acceder mediante ellos a los libros. “Lo bueno de estos códigos es que nosotros podemos cambiar el contenido, hoy con un código encontrás un libro y vas mañana o pasado y encontrás otro, asi sucesivamente” aseguró Rivas.

Por otra parte, Norberto indicó que desde la Biblioteca Popular cuentan con delivery de libros, se debe solicitar al número 376-4754353; “llamando por teléfono o enviando por WhatsApp nosotros se lo llevamos a domicilio”.