SEGUINOS

POSADAS

La Biblioteca Pública de las Misiones se reinventa para llegar a más personas

En diálogo con el programa “Parque Abierto TV”, que se transmite por C6Digital, la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez, destacó que “para todas las áreas del Parque del Conocimiento, la pandemia fue un disparador, un aprendizaje nuevo, más para nosotros, que tenemos varios servicios que normalmente eran personalizados, de contacto cara y cara. Por ello repensamos todo desde la virtualidad”.

Al respecto, indicó que “hay que trabajar con todos los usuarios que tenemos, que son de diferentes tipos. Estamos con las plataformas y restaurando fotografías”.

A su vez, resaltó que “trabajamos con más de 400 personas en dos etapas de una capacitación. Es decir, que estamos más presentes en más hogares con la pandemia, lo que nos favorece mucho, porque antes quedaba todo reducido a Posadas y ahora llegamos a personas de todo el mundo; tenemos mucha presencia en la pandemia, nos estamos reinventado”.

Gómez comentó que muchos materiales fueron digitalizados, gracias a diferentes convenios que se firmaron con varios organismos que entregaron materiales.

“El usuario debe ingresar al sitio de la Biblioteca Pública, agendarse y registrarse, así sabemos quienes necesitan los materiales. Se da prioridad a lo que tiene que ver con Misiones y la educación”, acentuó.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-