SEGUINOS

POSADAS

La bicicleta gana cada vez más adeptos, por múltiples razones

Este tipo de vehículo volvió a tomar impulso en los últimos meses como medio de traslado, ya sea tanto para asistir a lugares de trabajo, como para la recreación o simplemente para la práctica deportiva informal.

“Queremos que la gente elija la bici a través de la educación”

¿En qué consiste el proyecto de ley que fomenta el uso de bicicletas?

Equidad social: propuesta para incorporar bicicleteros a los medios de transporte

El 87% de los posadeños cree que la bicicleta es “el transporte más conveniente en tiempo de pandemia”

Paola Andrea Torres Barahona es activista del ciclismo urbano y hace ocho años integra el grupo Masa Crítica, en Posadas. Se reúnen los primeros domingos de cada mes y a partir de esa acción pueden generar algunos movimientos adicionales orientados a la difusión de los beneficios que brinda el uso de ese medio de transporte. Además, también es miembro de otro grupo denominado “El Bici espacio”.

En el conversatorio sobre el uso de la bicicleta que se difundió por la pantalla de C6Digital, Torres Barahona comentó que se dedican a través de campañas de concientización vial a difundir las ventajas de andar en ese medio observando todos los elementos de seguridad. “Pero además de lo que ya sabemos, que es económica, ecológica, hay un punto muy importante que a nosotros nos parece que la bicicleta nos iguala socialmente y nos permite ver la ciudad y el mundo de otra manera”, expresó.

Entonces, se incorporó la palabra sustentable al ciclismo urbano. “Porque son diferentes las personas que se desplazan, una andando como recreación, por deportes y las que eligieron la bici como medio de transporte y a partir de eso tener una visión crítica que significa su uso y la utilización del espacio público”, manifestó.

La activista observó que la bicicleta tiene muchas aristas y ejes de donde se puede empezar a considerar. “El eje ambiental, sostenible, de género. No es lo mismo que un varón se desplace en bici que las mujeres. Eso es otro tema a considerar. También el eje urbanístico. Ver cómo se puede incorporar su uso en la ciudad”, puntualizó.

Sostuvo que en Posadas hay bicisendas pero se debería ver cómo se puede hacer para revalorizar esos espacios para que la gente lo respete. “Que la gente sepa que en las avenidas Rademacher y Francisco de Haro hay bicisendas que llevan mucho tiempo y por más que no están segregadas hay que respetarlas”, reflexionó Torres Barahona.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-