Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La Biofábrica también produce plantines para restauraciones forestales en Córdoba y Santa Fe

Este miércoles, precisamente, salía otro camión para Córdoba, una provincia con la que se viene trabajando desde hace cuatro años y para la cual el último acuerdo contempla la provisión de 350 mil plantines en 180 días, o sea hasta el mes de junio. Pero “ya hemos superado la provisió de 700 mil plantines”, indicó el presidente de Biofábrica Misiones, ingeniero José Cabral.

“Ahora se ha sumado la provincia de Santa Fe para restauraciones ambientales por suelos degradados primero por inundaciones y luego por incendios. La especie que más estamos trabajando es el algarrobo blanco que también es una especie nativa de aquella zona”, apuntó.

Para explicar que lo hicieron “con semillas provistas del Banco Nacional de Germoplasma.  Misiones y la Biofabrica en particular es el vivero de producción más grande de esta especie a pesar de que estamos fuera de la zona”.

Añadió que “hoy – por este miércoles- está saliendo otro camión para allá. Estamos con el compromiso de cumplir en 180 días (se firmó en diciembre) o sea en junio estamos concluyendo la primera parte del acuerdo. Y estamos muy bien, muy conforme porque también ellos han logrado una experiencia muy interesante”.

Habló de la línea de restauración ambiental de la Biofábrica y que también están trabajando en transferencia de tecnología. “Transferimos un laboratorio portable a Córdoba y ahora hemos cerrado acuerdo con la provincia de Buenos Aires, que va a incluir no sólo un laboratorio y la tecnología de micropropagación, que es la que hace Biofabrica, sino también toda la estructura de viveros y la técnica de manejo de plantas  por macropropagación”.

Indicó que la provincia de Buenos Aires tiene 13 estaciones experimentales. “Y es para nosotros una oportunidad, ser sus proveedores de ese nivel de trabajo. También quiere llevar los atributos de la biotecnología, como es la sanidad de plantas y la posibilidad de multiplicación genética superior para poder disponerla  en los distintos sectores productivos, como son los hortícolas y ornamentales, algo de forestales. Y con estos atributos mejorar los rendimientos de cada sector agrícola”.