SEGUINOS

Justicia

La Cámara de Apelaciones avaló que dos de los detenidos por el crimen de Pablo Arredondo continúen detenidos

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores avaló que dos de los imputados por el crimen del Pablo Arredondo (35), golpeado y estrangulado en el departamento céntrico que alquilaba en Posadas, el pasado mes de febrero, continuaran detenidos.

Los camaristas de la Sala II, José Alberto López y José Mass, rechazaron la apelación que contra la denegatoria de la excarcelación dispuesta por el juez Fernando Verón habían presentado los defensores de los hermanos Oriana y Alan S.

El magistrado Verón (del Instrucción Tres) había rechazado liberar a los sospechosos, porque la investigación aún está en curso. La Cámara coincidió con esta postura. Sostuvo que persisten los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación y que restan medidas de prueba clave, como los cotejos de ADN.

A Arredondo lo mataron el 19 de febrero pasado, presuntamente para robarle el dinero que tenía en su departamento del tercer piso de la calle Colón, entre La Rioja y Entre Ríos. La familia del fallecido apunta a Oriana, novia del hombre, como la entregadora.

Además de los hermanos Oriana y Alan, están arrestados Nahuel T., Miguel L. Facundo E. y Brisa T.
Hace algunas semanas, el juez Verón ordenó la extracción de muestras de ADN a todos los acusados para cotejarlos con el material genético recolectado en la escena del crimen.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-