Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Cámara de Representantes sancionó la Ley de Industrias Creativas misioneras

Posadas

Es iniciativa del ex legislador Nicolás Daviña, con el objetivo de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas y contribuir al fortalecimiento y la producción de las industrias culturales y creativas misioneras.

Se entiende por Industrias Creativas a aquellos sectores de actividad organizada cuyo objeto principal es la producción, postproducción o reproducción, promoción, difusión y comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

Comprenden los rubros concepción, diseño, planificación, producción, prueba, mantenimiento, distribución, marketing de videojuegos, software y productos de realidad aumentada; preproducción, producción y postproducción de material audiovisual y animación; preproducción, grabación, postproducción, mezcla y masterización de música; desarrollo de artes escénicas y visuales; actividades de diseño gráfico, diseño interactivo, diseño industrial, diseño de moda, diseño textil y afines; y expresión cultural con intervención creativa e innovación tecnológica.

También creó el Fondo de Promoción de las Industrias Creativas Misioneras, con el objeto de reconocer e impulsar a las mismas como parte del sector productivo y del desarrollo económico y social de la Provincia.

La legisladora Anazul Centeno, que ofició de miembro informante, explicó que “esta iniciativa brinda un marco normativo y regula el esfuerzo e impulso que se viene dando desde varias instituciones y organismos del Estado para condensar a diversas actividades, de lo que conocemos como las industrias creativas”.

Centeno además destacó que la importancia de esta ley radica en que “viene a contener al sector y a fomentar el desarrollo y proteger a estas industrias, y en este sentido, la ley crea dos herramientas, el Fondo de Promoción y el Observatorio para las Industrias Creativas con el propósito de dar un marco normativo de protección e incentivo a esta actividad”.