En el Hito Tres Fronteras de Puerto Iguazú se lanzó la Campaña “MisionEs Prevención” de la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Prevención y Control de Drogas que se realizará en toda la provincia con el fin de concientizar, sensibilizar y prevenir sobre consumos problemáticos.
“Entendiendo el consumo problemático como una cuestión que nos atraviesa a todos, la campaña se hará en toda la Provincia con el fin de concientizar, sensibilizar y prevenir sobre consumos problemáticos, generando espacios de encuentro, acercamiento e intercambio de experiencias y conocimientos en todos los municipios, enfocando en la población más vulnerable de jóvenes, adolescentes y niños, con el objetivo de recudir la demanda y las consecuencias que genera el consumo”, expresaron desde el Ministerio que conduce Samuel López.
Funcionarios municipales e integrantes de asociaciones y preventores comunitarios estarán en distintos puntos turísticos y recreativos de manera rotativa e itinerante para brindar información y asesoramiento de manera gratuita y confidencial.
Los preventores comunitarios ya se encuentran trabajando de manera articulada con la Policía de Seguridad Vial brindando la bienvenida e información a los turistas que llegan a la ciudad de las Cataratas.