SEGUINOS

POSADAS

“La candidatura de Pichetto es ratificar una política reaccionaria, del miedo”

El docente y rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Nicolás Trotta, vino a Posadas para participar de la apertura de una jornada de debates organizada por la Facultad de Humanides y Ciencias Sociales de la Unam denominada “Fuerza para el Futuro 2019”. En su visita a C6Digital el también Director General de la Editorial Octubre, sostuvo que el flamante candidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Angel Pichetto -acompañando al presidente Mauricio Macri – “miente” porque “las estadisticas de las Universidades de Argentina muestran que menos del 5 por ciento de la población es extranjera”.

En este sentido, hizo referencia a las expresiones del Senador quien dijo que el 30 por ciento de la población carcelaria proviene del extranjero. “Su candidatura es ratificar una política reaccionaria, una política del miedo, un discurso que no tiende a tender puentes sino a buscar enemigos donde no existen”, expresó.

Para Trotta, hay que estar alerta porque su elección para ser candidato es una decisión “electoralmente inexplicable”.

“Algo sabemos de Macri, gobernar no sabe pero ganar elecciones ha sido efectivo en los últimos años. Nunca hay que subestimarlo. Está en juego el futuro de la Argentina, no subestimemos a Cambiemos”, recomendó.

Trotta es impulsor del CITRA – UMET – Conicet, un centro pionero de investigación, innovación y desarrollo, asociado estratégicamente con sindicatos para producir capacidades CyT.

Además, está al frente de Latinoamérica Piensa, un espacio de debate del pasado, el presente y los desafíos de la región que se difunde por la señal televisiva de América 24.

Entre sus actividades, Trotta le realizó una entrevista al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva. Al reflexionar sobre lo acontecido en el país vecino con el proceso judicial que marginó al ex Jefe de Estado, dijo que hubo “una manipulación de la Justicia para impedir la cadidatura de Lula y no solo de los intereses de la élite económica sino también por injerencia de los países centrales, como Estados Unidos”

“Prohibieron a Lula, violentaron la Constitución a partir del golpe parlamentario que sufrió Dilma Rouseff y hoy tenemos el resultado, una neofascismo, una ultraderecha gobernando Brasil”, puntualizó.

Según Trotta, Argentina no está ajena a eso, si se observa lo que está ocurriendo “en parte con la manipulación de la Justicia, con la persecución a Cristina Fernández de Kirchner se enmarca en eso pero en Argentina tenemos instituciones más sólidas, con una sociedad con mucha mayor participación y que el proceso electoral está en marcha. Hoy en día eso funciona como un camino para poder decidir rápidamente en un futuro”.

“Muchos pensábamos que un triunfo de Lula si era electo Presidente iba a poder implicar un nuevo tiempo para América Latina”, apuntó el director del Instituto Antonio Cafiero.

Para Trotta, Argentina debe volver a ser la vanguardia “de que mejores realidades son posibles, de que se puede regular el mercado, se puede distribuir la riqueza, tender la mano a los que más necesita la presencia del otro”.

Sostuvo, además, que octubre es un mes clave en América Latina. “En Argentina se elige Presidente el 24; también en Uruguay donde el Frente Amplio intenta darle continuidad a un cuarto gobierno a su política de distribución y de crecimiento. También en Bolivia, donde Evo Morales va por su reelección”, precisó en otro segmento de la entrevista televisiva en C6Digital donde estuvo acompañado por el ex rectora Javier Gortari.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas