Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La capilla San Juan Diego “debe ser un lugar desde donde expanda el amor y la misericordia de Dios”

Posadas

El Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, celebró la Misa y realizó la bendición la Capilla San Juan Diego, en la Barrio San Juan Diego, de Posadas. Durante la homilía destacó la importancia de esta capilla para la comunidad, “porque será un lugar desde donde se expanda el amor y la misericordia de Dios”.

El sábado 26 se celebró la Misa de Acción de Gracias y bendición de la nueva capilla de la Diócesis de Posadas, la cual depende de la Parroquia Roque González de Santa Cruz. La misa fue celebrada por Mons. Juan Rubén Martínez y concelebrada por el Padre Alberto Barros, el Padre Juan Ruiz Díaz y el diácono Luis Ángel Altamirano.

De la celebración participaron la comunidad, el equipo de Cáritas Diocesana, representantes, directivos y docentes del Instituto Taller Espíritu Santo (ITES), quienes acompañan a la comunidad con clases de apoyo y tienen proyectos ahí.

La Capilla está ubicada en el barrio San Juan Diego, en el terreno del obispado, y hace varios años Cáritas diocesana construyó, en este lugar, doce viviendas que fueron entregadas gratuitamente a las familias que quedaron en la calle luego del incendio del inquilinato que habitaban (en la chacra 100), quedando desde entonces un vínculo habitual con este lugar.

La construcción de la capilla estuvo a cargo del obispado, y se utilizará para celebrar la misa y otros sacramentos allí. También se construyó un salón para la catequesis, para actividades religiosas y para el dictado de diversos talleres de oficios que permitan una salida laboral a quienes participen en ellos. Será también un espacio para el apoyo escolar y distintas actividades educativas y sociales.(Tupá Mbaé)