SEGUINOS

INTERNACIONALES

La Casa Blanca impuso más sanciones a empresas de Venezuela y Cuba

Estados Unidos sancionó a otras cuatro compañías y nueve buques que participan en el transporte de petróleo venezolano a Cuba, informaron fuentes locales. De esta forma, Washington aumenta la presión sobre el gobierno Nicolás Maduro para que deje de subsidiar económicamente a la isla.

Hace una semana la Casa Blanca adoptó medidas similares contra otras dos compañías y 24 buques pertenecientes a la estatal Petróleos de Venezuela, que participan en el mismo tipo de operaciones.

Se estima que Caracas envía cerca de 50.000 barriles diarios a la isla, pese a que el país padece la peor crisis económica y social de su historia.

La medida llega horas después de que el subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan, comparara la crisis humanitaria que padece Venezuela con la crisis de refugiados rohinyás, que fueron forzados a abandonar Birmania entre 2016 y 2017.

“La gente está haciendo comparaciones con Siria y Yemen, y yo digo Birmania y Rakáin”, dijo Sullivan, refiriéndose al estado en el oeste de Birmania de donde se estima que huyeron 740 mil rohinyás, en una persecución que la ONU califica de “limpieza étnica”.

“Ya son más de 1,3 millones que han ido a Colombia, y eso sin contar Brasil o Chile”, apuntó ante periodistas.

Según diversas fuentes, desde 2015, casi el 10% de la población venezolana de 30 millones se ha marchado del país. En tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) prevé más de 5 millones de desplazados de Venezuela para 2019.

“La crisis humanitaria en nuestra región, en nuestro patio trasero, en un país que era una economía líder, es realmente trágica”, dijo Sullivan.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas