SEGUINOS

POSADAS

La celebración de San José con un tinte distinto al de años anteriores

Este jueves 19 de marzo se celebra el día de San José, quien considerado patrono de la ciudad de Posadas. Todos los años se realizan festejos y misas en conmemoración, pero este año solamente será asueto administrativo.

Desde la parroquia San José de la Catedral de la capital provincial informaron que debido a la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria decretada en la provincia de Misiones, para frenar el avance del dengue y enfrentar la propagación de la epidemia Coronavirus (COVID-19), desde la Iglesia Catedral Parroquia San José han decidido  suspender la Serenata a San José. También el almuerzo solidario y comunitario y la procesión desde avenida Mitre y calle Buenos Aires hasta la Iglesia Catedral que se realizaría este jueves.

Las únicas actividades  que están previstas para este jueves 19 de marzo son las misas de las 8 de la mañana, a las 10 por los enfermos; a las 16 Santa Misa por la vida y celebración de Bautismos; a las 17 Adoración Eucarística por las Vocaciones; a las 20 Santa Misa central presidida por el Obispo de Posadas.

El gobernador de la provincia de Misiones anunció en su cuenta de Twitter que este jueves será asueto administrativo para todos los trabajadores de la administración publica.


¿Quién fue San José?

En los evangelios según San Mateo y San Lucas se brindan algunos datos biográficos: San José probablemente habría nacido en Belén, luego se trasladó a Nazareth y dedicó su vida al trabajo manual: su oficio pudo haber sido de carpintero o albañil.

Por su dedicación San José también fue tomado como modelo del trabajador. De hecho, además del Santoral del 19 de marzo, la Iglesia Católica definió el 1° de mayo la fiesta de San José Obrero, el patrono de los trabajadores.

Se celebra esta fecha de mayo desde 1955, momento en que fue instituida por el Papa Pío XII, ante un grupo de obreros convocados en la Plaza San Pedro del Vaticano.

No se sabe cómo fue ni cuándo el momento de su muerte. Hay varias hipótesis, algunas señalan que falleció después de que Jesús cumplió doce años, también se ha dicho que siguió a Cristo como uno de sus discípulos. Otras fuentes ubican su deceso antes de las bodas de Caná.

Pese a la poca certeza sobre su final no quedan dudas acerca de su importancia en los relatos fundacionales del catolicismo. Y su recuerdo, cada 19 de marzo, sigue intacto en los fieles de todo el mundo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-