SEGUINOS

ECONOMIA

La CEM y el Ministerio de Industria acuerdan agenda post pandemia

La Confederación Económica de Misiones (CEM) y el Ministerio de Industria delinearán una agenda de trabajo pospandemia tal lo acordado por el titular de la entidad gremial empresaria Alejandro Haene y el titular de la cartera productiva provincial, Luis Lichowski.

En una reunión concretada este miércoles en la sede del organismo estatal, las partes se propusieron elaborar un “Acuerdo productivo post pandemia” basado en una mesa de diálogo para establecer los ejes para impulsar el desarrollo productivo sectorial y territorial para responder a las demandas del sector productivo misionero tras la crisis sanitaria.

Si bien se trata de un plan de reactivación industrial para responder a la transición, el acuerdo contempla consolidar al sector considerando las perspectivas que genera la implementación de un esquema impositivo diferencial en Misiones a partir del planteo reciente del gobernador Oscar Herrera Ahuad al presidente Alberto Fernández, gestión que la CEM acompaña como referente del sector privado misionero.

En este sentido tanto Haene como Lichowski destacaron que dicho acuerdo será un documento con el cual el gobernador podrá determinar acciones y encarar políticas específicas para el sector sobre la base de un acuerdo general.

Se trata de un aporte sectorial industrial para buscar nuevos horizontes ante la grave crisis que atravesara la economía nacional y regional pasada la crisis sanitaría.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-