SEGUINOS

POSADAS

“La ciudadanía dejó de usar la pirotecnia y eso se nota en los barrios”

Así lo enfatizó el concejal de Posadas, Ramón Martínez, quien recordó que Posadas reglamentó la ordenanza que prohíbe el uso de la pirotecnia sonora. El edil destacó que en los barrios ya no se ve a los niños con “la cajita de cohetes y los fósforos” y además remarcó que a pesar de la preocupación inicial, los comerciantes acompañaron de buena manera la medida tomada.

“Tenemos que de a poco cambiar la actitud de los vecinos. Igual, estamos viendo mucha maduración social. Ya casi no se escucha pirotecnia, hubo partidos de fútbol y ni así la tiraron, eso habla de un buen cambio que tenemos que acentuar”, señaló.

Al respecto, añadió que “la ciudadanía decidió no apostar a la pirotecnia y ya no vemos a los barrios a gente vendiendo y eso hay que agradecerle al comerciante, que se tuvo que diversificar”.

Sobre las fiestas de fin de año, pidió que los vecinos denuncien a quienes usan pirotecnia sonora y aclaró que “no es para ir a hacer a hacer una caza de brujas, solo queremos seguir concientizando a las personas. El uso de estos elementos provocan incendios, quemaduras, hacen daño a los animales, debemos aclarar esto a la sociedad”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-