Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Clínica de Juguetes se prepara el “Mes del Niño” y estará en la Plaza 9 de Julio para recibir donaciones

Posadas Solidaridad

Así lo informó el director General de la Clínica del Juguete, Ronaldo Olmedo más conocido como “Pato”; de manera que los podes encontrar desde este lunes 4 al viernes 8 de julio, a partir de las 08:00 Hs hasta las 13:00 Hd, en la Plaza 9 de Julio con la carpa solidaria para acercar donaciones en vistas al mes de agosto, Mes de las Infancias.

“Vamos a estar durante todo el mes de agosto, el mes del niño, en distintos barrios por lo que necesitamos la solidaridad de los vecinos que tengan juguetes que ya no ocupen más. Nosotros vamos a estar recibiendo todo tipo de juguetes, en el estado que se encuentran, le damos vida con todo el equipo y ahí lo llevamos ahora en vacaciones de julio y durante el mes de agosto en los barrios más alejados”, explicó Olmedo.

La Clínica de Juguete eventualmente realiza dichas entregas por medio de kermesse, la gran “Kermesse de la Alegría”, donde gracias a la donación de la gente pueden darle “muchísima alegría a los chicos”.

Reconoció que la demanda durante el mes de agosto los supera, por lo que no logran llegar a muchos barrios, hay más de 30 barrios en espera, por eso realizan una previa ya en vacaciones de julio. “Creo que llegaremos con un poquito más de tres mil juguetes. Vamos a repartir a todos a todos los chicos que podamos de los lugares más alejados y que nos esperan”, aseguró Olmedo.

La iniciativa comenzó a trabajar el 12 de enero y desde allí no pararon. Ronaldo comentó que poco a poco se generó un círculo solidario que involucra a los medios de comunicación, ya que “ellos transmiten a la gente”, que es la otra parte del círculo. La otra gran parte la conforman  los chicos de la clínica, los voluntarios. 

“Nosotros trajimos varios juguetes para que la gente los vea. Es algo extraordinario el valor de los juguetes, el valor sentimental que tienen es muchísimo porque son juguetes grandes y hermosos, y para nosotros la alegría de los niños es lo más importante”, agregó.

Los pueden encontrar en facebook como Clínica de Juguetes o sino por la Avenida Urquiza 2728, casi Avenida Lavalle, donde se puede apreciar todas las actividades que realizan.

Ver nota completa aquí: