SEGUINOS

PROVINCIALES

La Comuna de Montecarlo reforzará la ayuda al Aquarium para evitar el cierre definitivo

El intendente de Montecarlo, Jorge Adán Lovato, dijo a C6Digital la Comuna ya venía trabajando tanto con ese emprendimiento familiar como con el ZooBalPark y los encargados del Parque Vortisch donde está el laberinto vegetal. “Se trata del único acuarium con una temática totalmente pedagógica, ahí está explicación de nuestro mundo ictícola”, comentó.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, July 15, 2020

 

Lovato sostuvo que para evitar el cierre se decidió reforzar la ayuda al emprendimiento familiar, que vive del ingreso a partir de la venta de entradas.

“Nos reunimos con la propietaria del Aquarium y si bien veníamos asistiendo con algunas cosas pero evitentemente no alcanza porque el tiempo de este cuarentena se va alargando”, observó.

El Jefe comunal afirmó que está “totalmente de acuerdo con las decisiones que se van tomando en la provincia”.

En este sentido, señaló que se puso en contacto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo, José María Arrúa, quienes se pusieron a disposición para buscar una solución y poder paliar esta situación en el tiempo que falta hasta que se habilite el turismo interno.

La Comuna se hará cargo de los gastos que tiene el emprendimiento familiar, como el pago de las boletas de energía eléctrica “y asistir en el tiempo que dure esta pandemia”.

“Tratamos que no se tome tan a los apuros la decisión de cerrar las puertas. Que piense en volver a abrir. Es algo maravilloso no solo la infraestructura sino el conocimiento que tiene esta familia para explicar a los niños que transita por el lugar todo el año”, aseveró.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-