SEGUINOS

POSADAS

La Comuna fortalece el diálogo con instituciones para el crecimiento de la ciudad

Esta semana se llevó a cabo la segunda reunión entre los funcionarios de la secretaría de Planificación Estratégica y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Misiones en el que desde el Ejecutivo Municipal mostraron los avances logrados en los dos meses de gestión.

Respecto a eso, desde el Municipio explicaron los avances en materia de agilización de expedientes en la dirección de Obras Privadas y Urbanismo, aquellas que más contacto tienen con los profesionales con el fin de promover la construcción en la ciudad.

El secretario de Planificación Estratégica Diego Paredes consideró que “la construcción es una de las actividades principales que tiene la ciudad y como Municipio debemos estar del lado de los propietarios para agilizar aquellos expedientes de obras nuevas y poder contribuir a dar mano de obra”.

En tanto que desde el Colegio de Arquitectos se mostraron satisfechos por el nuevo encuentro y acordaron mantener una agenda abierta para trabajar en diferentes aspectos.

Por otra parte y con la firme intención de preservar y poner en valor los monumentos históricos y arquitectónicos de la ciudad, el equipo de la secretaría de Planificación Estratégica mantuvo una reunión con representantes de la Comisión Asesora sobre Preservación del Patrimonio Histórico Urbano y Arquitectónico de Posadas (Capphua Posadas).

Dicha Comisión fue impulsada de forma conjunta por la Municipalidad de Posadas, el Colegio de Arquitectos y el Honorable Concejo Deliberante.
Su fin es asesorar al Ejecutivo Municipal en promover la protección de los bienes muebles e inmuebles que componen el casco histórico de la ciudad capital.

Además, interviene en toda instancia de proyectos u obras que involucren a infraestructuras públicas o privadas que formen parte del Inventario de Patrimonio Histórico o posean valor como tal.

El encuentro desarrollado días atrás tuvo como finalidad iniciar un relevamiento de aquellos monumentos que representan la identidad y la historia de la ciudad y la provincia.

En ese sentido, desde el organismo se mostraron satisfechos por el interés del municipio en preservar y poner en valor aquellos sitios históricos que son caros al sentimiento de los posadeños.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-