SEGUINOS

POSADAS

La Comuna posadeña y Ademi avanzan en nuevo programa de vinculación vecinal

Con el objetivo fortalecer y afianzar el vínculo comercial vecinal, el intendente Leonardo Stelatto mantuvo una reunión con la presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Suzel Vaider.

La reunión tuvo como finalidad ajustar la propuesta de dos desafíos: que el posadeño sea consciente de la oportunidad de potenciar los emprendimientos de sus vecinos y, por el otro, visibilizar la oferta de productos y servicios de la ciudad, organizados georeferenciadamente.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Agencia, donde se firmó el acuerdo de colaboración mutua. Allí, Vaider presentó los avances de la propuesta para fortalecer el comercio vecinal que se planificó con la Comuna.

Se trata de una plataforma para hacer visible los emprendimientos de servicios (plomeros, albañiles, peluqueros, tatuadores, maquilladoras, reparadores de PC, entre otros) y a quienes elaboran productos (gastronómicos, regalería, artesanías, vitrofusión, en maderas, etc.) a través de su visibilización gratuita en una plataforma online.

A partir de los acuerdos alcanzados, el próximo paso será el encuentro con los Delegados Municipales y las Comisiones Vecinales para compartir la iniciativa y sumar sinergias en el fortalecimiento de la llegada a los barrios posadeños.

La apertura a la inscripción y validación de datos de en la Plataforma se realizará a partir del 26 de mayo.

El Intendente manifestó que “se construyó ésta herramienta muy importante que permite que uno pueda resolver sus necesidades dentro de su Barrio”, y explicó que “muchas veces no sabemos qué hacen quienes viven cerca de nuestras casas”.

Por último, el Jefe Comunal señaló que éste tipo de acciones son el corazón de la gestión comunal, porque brindamos herramientas que realmente son útiles para los Vecinos de la Ciudad”.

Asimismo, Vaider afirmó que buscan fortalecer “la Inclusión Social y Económica, como consecuencia del encuentro de las relaciones vecinales, porque de allí surgirá el crecimiento de la Comunidad”.

Al respecto la Presidente de Ademi agregó que “partimos de la posibilidad de encontrar lo que necesitamos en una Plataforma y poder comprar a un vecino, que es una ecuación donde el beneficio, es mutuo”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-