Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La Conadu Histórica convoca a un paro nacional para el próximo 10 de septiembre

Nacionales

La Conadu Histórica llama a un paro nacional para el proximo lunes 10 de septiembre ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a las demandas del sector docente universitario y preuniversitario. La medida de fuerza se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Judiciales y  una marcha a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Conadu exigen el Gobierno Nacional el pago inmediato del bono de 5 mil pesos, un adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre. Tambien, destacan cuestiones sobre el refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias y un aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.

FOTO: Gentileza CONADU Histórica.