SEGUINOS

POSADAS

La consigna de López Sartori sobre los horarios de corrido, ¿si o no?

A raíz de la consigna del presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, en su cuenta de Instagram, los ciudadanos expresaron su opinión sobre la posibilidad de implementar horarios de corrido en las jornadas. En las respuestas se consideraron distintos factores, como los gastos de pasajes, de energía eléctrica y de comidas.

“Siempre digo que a las circunstancias como esta hay que sacarles lo positivo o, por lo menos, pensar alternativas”, dijo el funcionario respecto al aislamiento decretado por la pandemia de coronavirus. “Veníamos hablando con distintos vecinos a ver qué les parecía el horario de corrido. Ahora estamos haciendo si se quiere de 8:00 a 16:00, nuestro horario comercial y desde ese lugar nos ponemos a repensar y preguntar”, señaló.

En ese sentido, adelantó que se llevará adelante “una campaña fuerte de encuestas y foros” para analizar cómo se puede trabajar y relevar si los ciudadanos están interesados. “El horario corrido, de 9:00 a 17:00 por ejemplo, o cómo estamos que cortamos a la siesta”, explicó López Sartori.

“Hoy hice la repregunta y ahí salieron muchas ideas también. Algunos dicen que el calor es muy fuerte, otros que prefieren el horario de corrido por las distancias para no perder tiempo ni gastar en pasajes, otros argumentan que la comida afuera por ahí es más cara. Otros comerciantes dicen que está bueno porque gastarían menos en energía eléctrica, aprovechando la luz solar”, contó.

En la misma línea, el politólogo agregó que “hay mucha gente que ya tenía proyectos e ideas presentadas y es lindo comparar con otros sistemas que se dan en otro lado del mundo”.

“Está bueno, es abrir una gran mesa. En Valencia, por ejemplo, cortaban sus actividades a las 4 de la tarde y con pleno sol ya habían terminado su trabajo y podían disfrutar de sus hobbies”, comentó el presidente del Concejo.

Por otra parte, López Sartori habló sobre las multas impuestas por el Concejo Deliberante en relación al dengue. Las mismas “pueden llegar hasta a $130.000 porque se toman unidades fiscales y puede ser hasta 2.000 litros de combustible, que vale eso”.

“Nuestra epidemia de dengue es fuertísima, no hay vecino de Posadas ni de Misiones que no lo sepa y tenemos un gran problema que es que la gente no toma consciencia y sigue guardando cosas. Se genera un sistema de chatarra que queda guardado y la Municipalidad no da a basto”, remarcó.

En ese marco, puntualizó que “muchas veces hay un esfuerzo comunitario gigantesco de muchísimos vecinos y, por un vecino que no cumpla, toda esa manzana puede quedar bajo el riesgo del dengue. Uno tiene que ser responsable”.

“En la campaña del sábado, de Amar es Dar, se veía a un montón de gente tratando de colaborar y uno se picha. Pensas en el esfuerzo de limpiar todos los días tu casa y controlar afuera pero hay un vecino al que no le interesa y no va”, consideró. “En la sociedad las soluciones son colectivas y la penalidad está”, subrayó el funcionario.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-