SEGUINOS

NACIONALES

La constitución de Misiones como Area Aduanera Especial fue declarada de Interés Institucional por Adpra

La constitución de Misiones como Area Aduanera Especial fue declarada de interés Institucional por Adpra

Fue durante el plenario anual de los Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el país (Adpra) y ante una presentación del Defensor del Pueblo de Posadas. Asimismo la propuesta red de coordinación en la seguridad ciudadana.

Los pedidos del defensor capitalino Alberto Penayo fueron:

1°) La constitución de la Provincia de Misiones como área Aduanera Especial que permitirá dinamizar la economía regional, mejorar el acceso de usuarios y consumidores a bienes y servicios, reducir las asimetrías externas con los países y que permitirán generar inversiones y empleo genuino .

2°) La conformación en el ámbito de la defensoría de Posadas de la “Red de Coordinación Participativa en la Seguridad Ciudadana y Procesos Restaurativos” que tiene como fin llevar adelante la construcción participativa en las políticas de seguridad ciudadana en los barrios populares y los procesos Restaurativos de los lazos comunales quebrados por el delito.

El plenario realizado en forma virtual trató también, entre otros, el informe final de la misión de observación electoral sobre los comicios en el Estado Plurinacional de Bolivia y en particular el voto de los bolivianos y las bolivianas que votaron desde la Argentina.

Igualmente se discutió sobre la organización de lo que será la observación electoral en Ecuador, para los comicios que se celebrarán el 7 de febrero de 2021.

Otro de los tópicos más relevantes que se abordaron fue, respecto de los servicios públicos esenciales, los costos tarifarios de luz y gas en garrafa, y la falta de acceso de los usuarios a la atención comercial de las empresas, así como también se trató la implementación de subsidios para ayudar a los sectores más vulnerables con el pago de sus servicios

Además, trataron temáticas vinculadas al transporte público, al cuidado del medioambiente, a la prevención y el combate de incendios y a la lucha contra la brecha digital.

Descargar Semanario Seis Páginas
-