Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“La curva de contagios y el rango de internación ahora se da sobre todo en jóvenes”, dijo Herrera Ahuad al destacar el inicio de vacunación desde los 18 años

Salud

El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que en pandemia Misiones mantiene un equilibrio que es de sistema binario “que lo aplicamos desde un primer momento con el acompañamiento del presidente de la Cámara, Carlos Rovira”. Agregó que se lleva adelante esa convivencia “también en el pensamiento hacia dónde debíamos ir con la experiencia de ser una provincia que ha transitado tiempos de epidemia”.

En tal sentido, observó que Misiones no es una provincia extraña a las cuestiones de brotes de enfermedades. “Hemos tenido brotes de Gripe A, de Fiebre Amarilla, Dengue y ahora Coronavirus. Entonces es una provicia que ya tiene su experiencia”, refirió Herrera Ahuad.

Además, el Gobernador valorizó el trabajo del Comité Científico que asesora al Gobierno provincial desde hace un año y medio “porque vemos mucho que bajan líneas de asesoramiento desde otros lugares de la Argentina”.

Herrera Ahuad consideró que cuando ya se llegó a márgenes de más del 85 -86 por ciento de vacunación en la población mayor de 60 años, llegado al cien por ciento de los docentes, superado el cien por ciento del personal de salud, “porque se han vacunado personas de servicios anexos, cuando iniciamos y vamos a buen ritmo de vacunación de los discapacitados, ampliando la brecha, hemos vacunado a los transportistas, a los colectiveros, a los taxistas, ahora hemos bajado a 50 años que ya lo teníamos con la vacuna Sinopharm y ahora lo bajamos con todos los esquemas a todos los 40”.

Así, indicó que ya se amplió la vacunación contra el coronavirus a personas de 18 años en adelante, que tienen comorbilidades. “Es la dinámica que impera en este tiempo”, apuntó.

“Cuando vemos que la curva de contagios se da sobre todo en jóvenes y el rango de internación se está dando en personas jóvenes es lógico que la decisión sea seguir hacia abajo pero no porque hacia arriba no se vacune”, justificó Herrera Ahuad.

Respecto al postergado encuentro entre la Nación y las 10 provincias que integran el Norte Grande, el Gobernador dijo que se sigue trabajando en las mesas técnicas de los trabajos institucionales. Recordó que la reunión en Puerto Iguazú no se pudo por una cuestión de agenda pero que ya se retomó por Zoom estos días.

“Hay otros temas que hacen a Misiones como la reactivación del área industrial, los créditos que hemos firmado para la foresto-industrial de 400 millones de pesos a tasa cero. Ahora estamos hablando de una inversión de otras empresas que vendrían a la provincia, la inversión en los Parques Industriales de varios municipios que se está realizando”, enfatizó el primer mandatario provincial.

Además, anticipó que “seguramente la semana próxima estará funcionando el nuevo Hospital de Jardín América con más de 40 camas, con camas de área crítica. También es probable que ya esté funcionando el área del Hospital Oncológico de la ciudad de Eldorado”.

“Son inversiones que nosotros no nos detenemos en este tiempo y se van poniendo en funcionamiento de acuerdo a cómo vaya llegando el equipamiento y lo más importante es contar con el recurso humano”, subrayó Herrera Ahuad.

El Gobernador participó en la mañana de este jueves junto al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, del Operativo Micro P.A.S. en la plaza del barrio Olimpia, ubicada en las calles 114 y 129.