SEGUINOS

Justicia

La defensa de María Ovando pidió que la excarcelen hasta que el fallo quede firme

La defensa de María Ovando (44), condenada a 20 años de prisión por los abusos sexuales que sufrieron una de sus hijas y una nieta, presentó ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado el pedido de excarcelación de la mujer.

María Ovando cumplirá la pena en la Unidad Penal V y la defensa adelantó que llegará hasta la Corte Suprema

Lo hizo argumentando en que su prisión es infundada, “dado que Ovando llegó al juicio oral en libertad, cumpliendo estrictamente a los llamados de la Justicia, y no se acreditó que exista peligro de fuga”.

Solicitó que se le conceda la excarcelación hasta que exista sentencia definitiva. Además, reiteró que apelará el fallo dictado en primera instancia por considerarlo “escandaloso, arbitrario e ilegal”.

Insistió en que con la condena a Ovando, Marcos Laurindo (18 años de cárcel) y Lucas Ferreira (12) el Tribunal “convalida el deficiente y arbitrario trabajo acusatorio realizado por la Fiscalía, así como la serie de abusos, atropellos y hostigamiento judicial al que la Justicia de Familia sometió a María Ovando en el breve tiempo en que recuperó la guarda de sus hijas y su nieta, así como diluye las reponsabilidades judiciales que caben por el hecho de haber puesto a las niñas a vivir en un ámbito donde se confirmó que al menos una de ellas sufrió abuso sexual”.

María Ovando fue alojada en la Unidad Penal V de Miguel Lanús, en Posadas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-