Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La Defensoría afianza la puesta en marcha del Área de Niñez y Adolescencia de San José

Provinciales

En el marco del programa de Fortalecimiento Institucional, la Defensoría de NNyA continúa con entregando mobiliario al municipio de San José, para la concreción de su área de niñez. “Es importante que cada municipio tenga los materiales y herramientas para llevar a cabo tareas de protección y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia”, expresó el Defensor, Miguel Ángel Molina.

Este jueves, dentro del marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva a cabo la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que depende de Vicegobernación; se realizó la entrega de mobiliario para el área de niñez y adolescencia del municipio de San José. La entrega se realizó en las instalaciones de la Defensoría y contó con la presencia del Defensor y su equipo técnico y Jorge Tenaschuk, intendente de la mencionada localidad.

“Es fundamental que cada municipio tenga los materiales y herramientas para llevar a cabo tareas de protección y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia” expresó el Defensor. “Además es un paso grande hacia una nueva institucionalidad, porque consolida la autonomía de cada municipio en materia de políticas públicas y permite un trabajo articulado con distintos órganos del Estado”, agregó Molina.

Cabe mencionar que el Programa de Fortalecimiento Institucional, en consonancia con la Ley Nacional N°26.061 y la Ley Provincial II- No.16, responde a la necesidad de armar y fortalecer un sistema de protección, que sea garante del ejercicio pleno de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes como también de su Interés Superior.

Por ello, “la Defensoría apostó y apuesta a la consolidación de un sistema de protección que trabaje a nivel provincial y en red. La creación de espacios específicos y especializados en los municipios resulta fundamental para crear una institucionalidad específica, descentralizada y que garantice la atención y protección, entendiendo que la política pública local se debe orientar a la realidad social en cada municipio”.