Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes fortalece su trabajo junto a los Hogares de la provincia

Provinciales

En el marco del programa de fortalecimiento institucional a las Instituciones de Cuidados Alternativos (Hogares), la Defensoría de NNyA continúa recorriendo, por los distintos puntos de la provincias, a fin de consolidar el trabajo articulado.

“ES importante escuchar, identificar necesidades y generar las herramientas para seguir trazando líneas de acción para el ejercicio pleno de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección”, dijeron desde la Defensoría.

Esta semana, la Defensoría de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, en la persona de su Defensor Miguel Ángel Molina y equipo técnico, visitaron los Hogares Haase, en Leandro N. Alem, Santa Teresa del Niño Jesús y Espíritu Santo, en Oberá; ambos pertenecientes a la Fundación Guillermo Hayes.

“Las visitas se dieron en el marco del trabajo de fortalecimiento institucional que venimos realizando, y consiste en identificar necesidades y diagnosticar la situación, con el objetivo de trazar líneas de acción”, explicó Molina.

Al respecto, el Defensor dialogó con los responsables de los Hogares, escuchando y recepcionando inquietudes y necesidades para seguir avanzando en el cumplimiento y garantía de derechos de los niños que se encuentran institucionalizados. “El trabajo es en conjunto, y como Defensoría vamos a afianzar lo que vienen realizando desde los Hogares, acompañarlos y sobre todo avanzar para garantizar el ejercicio pleno de los Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección”, dijo Molina.

Finalmente y en el marco del programa de fortalecimiento institucional a hogares, se hizo entrega de sillas postulares a medida con accesorios especiales para niños con discapacidad que se encuentran es las instituciones.