SEGUINOS

POSADAS

La Defensoría del Pueblo fiscalizará si se cumplen los precios máximos de referencia

A partir de la semana próxima la institución iniciará un proceso de fiscalización en distintos comercios de la ciudad de Posadas a efectos de verificar el cumplimiento de precios máximos de referencia, establecidos por resolución del 6 de marzo del 2020, por Comercio Interior de la Nación y a los que se deben retrotraer todos los aumentos que se hayan producidos después de esa fecha.

La iniciativa tiene su fundamento en la decisión que a tomado la Asociación que nuclea a los Defensores de todo el país (ADPRA), por “la falta de fiscalización es general en casi todo el país, lo que pone a organismos como las defensorías en una obligación moral de realizar controles para verificar el cumplimiento”, manifestó Penayo.

En el marco del convenio de cooperación mutua firmado con el Ministerio de Acción Cooperativa, Comercio, Mutual e Integración de la provincia, se canalizarán las denuncias. En el diálogo de trabajo, ambos acuerdan que las denuncias abusivas comprobadas sean remitidas a la dirección de Defensa del Consumidor a cargo del doctor Alejandro Garzón Maceda “a efectos de que éste evalúe e inicie si es pertinente acciones que sancionen el incumplimiento” ,contó el Defensor..

“Creamos el Observatorio para control del cumplimiento de precios máximos de referencia por Decreto. Antes de iniciar dicho proceso se convocará a representantes del medio: movimientos sociales, organizaciones intermedias y representantes políticos; a fin de colaborar con el observatorio, donde trabajarán con la resolución 100 del 6 marzo, emitido por el Ministerio de Comercio Interior de la Nación”, cerró Alberto Penayo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-