Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La defensoría realiza actividad en Hilos de Plata por el mes del Buen Trato al Adulto Mayor

Posadas Sociedad

En el marco del mes de concientización del Buen Trato al Adulto Mayor, el defensor del pueblo,  Alberto Penayo,  junto a referentes del Observatorio del Adulto Mayor, están llevando adelante una serie de actividades con el objetivo de motivar a la sociedad a hacer foco en los derechos de las personas mayores.

Este martes se realizará una jornada en el Club Hilos de Plata, con los adultos mayores que integran la institución y autoridades que forman parte del Observatorio del Adulto Mayor, y será a partir de las 14 horas, en Avenida Tambor de Tacuarí y Fermín Fierro, Villa Cabello.

Por otro lado, también se hizo una jornada con alumnos del segundo grado de la Escuela N° 3, en la que los niños realizaron actividades manuales relacionadas con la ocasión.  

Las actividades realizadas en el marco del Mes del Buen Trato al Adulto Mayor,  fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Posadas, como una iniciativa de la Defensoría del Pueblo, centrada en el 15 de junio, que es el Día Internacional del Buen Trato al Adulto Mayor.

“La idea principal de estas actividades es propiciar el diálogo con las personas mayores, que es algo que ellos permanentemente demandan, un tiempo para conversar.

Defensor del Pueblo, Alberto Penayo

En este sentido, consideramos que es importante la escucha, tanto por parte del Estado como de la sociedad, principalmente atendiendo que en cada uno de nosotros hay un potencial adulto mayor, es decir que con más razón tenemos que entender de qué trata esta parte de la realidad”, expresó el defensor Alberto Penayo.