Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“La Democracia es la mejor forma de vida que tiene el ser humano”

Posadas

Lo destacó la ex subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia y sobreviviente de la última Dictadura cívico-militar Amelia Báez en declaraciones a C6Digital al recordar un nuevo aniversario del golpe ocurrido el 24 de marzo de 1976 que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón dando inicio a una etapa a la que se denominó “el terrorismo de Estado” con el cercenamiento de todas las libertades y derechos.

Baéz recordó que pasaron 46 años “del impacto de esa dictadura cívico-militar y Misiones no fue una isla”.

Agregó que todo ese período oscuro que atravesó el país se trató de condensar en el libro “Misiones, Historias con nombres propios” que tiene tres volúmnes, con testimonios de 150 sobrevivientes o familiares de los que fueron víctimas en la provincia.

“No solamente impactó fuertemente a las víctimas directas sino que todas las familias estuvieron atravesadas por alguna historia que nos tocó muy cerca”, expresó Báez.

Según sostuvo, “por la gestión del Presidente anterior a (Alberto) Fernández (en referencia a Mauricio Macri) hubo una clara política negacionista, de demonización y banalizacion de todo lo que fue la lucha de los organismos de Derechos Humanos”.

Ver la nota completa en el siguiente video