Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La detección temprana de Trastornos en el Desarrollo del Lenguaje podría hacer una diferencia significativa

Posadas Salud

En una nota con C6 Digital, la psicopedagoga Alejandra Venialgo, habló sobre la concienciación del Trastorno en el Desarrollo del Lenguaje, y explicó que, cada 30 de septiembre se conmemora esta fecha a nivel internacional, justamente para generar conciencia sobre dicha dificultad.

Venialgo relató su experiencia con los padres y sus dudas sobre el cuidado infantil y explicó que desde hace dos años que trabajan con atención temprana infantil, dado que, cada vez tienen más consultas de las familias, que están preocupados por el desarrollo de sus hijos.

Asimismo, afirmó que cuando hay una detección temprana, “es mucho más llevadero para la familia y para el paciente, donde puede tener otras oportunidades”.

Con respecto a las disciplinas que intervienen, la psicopedagoga comentó que participan “primeramente pediatría, neurología infantil, fonoaudiología, psicopedagogía y psicología, porque es de todas las áreas los profesionales van a trabajar la comunicación efectiva y la comunicación eficaz, trabajan con el desarrollo de la comunicación”.

Vea la nota completa aquí