SEGUINOS

REGIONALES

La directiva del Parlasur se reúne en Buenos Aires para analizar la Agenda 2020

Este próximo día lunes 10 a partir de las 10:30, se reunirá la mesa directiva del Parlamento del Mercosur para iniciar las actividades parlamentarias del año 2020. La reunión se realizará en la Cámara de Diputados de la Nación en Buenos Aires y contará en la apertura con la participación del presidente de la HCDN, diputado Sergio Massa.

 

Esta será la primera reunión de la directiva que presidirá el parlamentario argentino Oscar Laborde, en la que se abordará la planificación de las actividades del Plenario del Parlasur para el ejercicio del presente año. También está previsto dentro de la agenda que los miembros de la Mesa se reúnan con autoridades de Cancillería argentina.

 

Para el Presidente Laborde, entre los ejes fundamentales de la gestión del Parlasur en 2020 seguirán siendo el “fortalecimiento de la democracia y de los mecanismos de la integración regional como el Mercosur y la Celac”. Asimismo destaca que el MERCOSUR debe seguir siendo un espacio donde se impulse los valores democráticos, la paz y la seguridad regional.

 

Asistirán a la reunión parlamentarios de las diferentes Delegaciones nacionales, entre ellos Oscar Laborde, presidente del Parlasur y Cecilia Britto, jefa de Delegación Argentina; los Parlamentarios Nelsinho Trad, Jefe de la Delegación de Brasil, Celso Russomanno, vicepresidente del Parlasur y el parlamentario Arlindo Chinaglia; los Parlamentarios Tomas Bittar, vicepresidente del Parlasur y Manuel Morinigo, jefe de Delegación paraguaya; los parlamentarios Gustavo Penades, jefe de Delegación uruguaya y Daniel Caggiani, vicepresidente del Parlassur; los parlamentarios Luis Emilio Rondón, vicepresidente del Parlasur y Oscar Ronderos, jefe de Delegación venezolana; y las parlamentarias Benita Díaz y Eliana Bertón, ambas representantes de la Delegación de Bolivia.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-